Abogado de Defensa Criminal Asalto en Houston

Cargos por asalto en Texas

Asalto, en terminología legal, se refiere a amenaza intencional o acción para causar lesiones corporales. Sin embargo, la categoría de los delitos de asalto es amplia e incluye una gama de delitos menores y mayores. El Capítulo 22 del Código Penal de Texas enumera los cargos de asalto y detalla las sanciones específicas por delitos. Según la gravedad de los cargos y si se utilizó un arma, Texas puede castigarlo de manera diferente.

¿Qué es un asalto?

El Código Penal de Texas considera que cualquiera de las siguientes acciones es adecuada para invitar a los cargos de asalto.

  • Acción intencional o imprudente que conduce a daños físicos.
  • Hacer una amenaza con la intención de causar daño físico
  • Un contacto físico ofensivo hecho deliberadamente

El nivel de asalto difiere entre sí en función de la persona (quién es asaltado), el contexto (por qué) y el método (cómo, si se usa alguna arma). En Texas, un cargo de asalto, incluso si no es violento, puede conducir a sanciones significativas, incluido un período de prisión. Contratar a un abogado con experiencia en defensa penal puede ayudarlo a tener más posibilidades de pelear su caso.

Asalto agravado vs. simple

Todos los asaltos son delitos, pero en función de la gravedad del asalto, puede considerarse una forma simple o agravada. Por ejemplo, un asalto que causa lesiones graves pertenece a la categoría agravada, mientras que un toque ofensivo termina siendo acusado como un asalto simple. El grado de lesión es un factor decisivo. El punzonado puede ser un asalto simple o agravado dependiendo del tipo de lesión que causa. Por lo general, todos los asaltos que involucran armas u objetos peligrosos se acusan como delitos agravados.

Sin embargo, hay casos en que un asalto simple se convierte en un asalto agravado basado en la intención del acusado y el estado de la víctima. Por ejemplo, un asalto dentro de una relación legal puede encontrarse con una sentencia más severa, como un esposo golpeando a su esposa en un ataque de ira. Además, si se trata de alguien que está especialmente protegido, como un funcionario del gobierno, es probable que el acusado enfrente cargos de asalto agravado. Un cuidador en un hogar de ancianos que ataca a un recluso, que está especialmente protegido por la ley, también es tratado como un delito agravado.

Todos los delitos graves de segundo y tercer grado son cargos de asalto agravado. Estos se castigan con oraciones más severas si se los encuentra condenados. Sin embargo, si su defensa está dirigida por un abogado penal experimentado, tiene la oportunidad de pelear su caso.

Agresión por delitos menores

Un delito “menor”, los asaltos por delitos menores usualmente atraen multas monetarias y penas de prisión menores. Estos pueden ser puestos bajo la clase de asaltos simples. Tales casos de asalto van desde comportamiento ofensivo hasta asalto físico que no equivale a una lesión. Aquí hay una lista de delitos menores que constituyen asaltos bajo el Código Penal de Texas.

Asalto de delito menor de clase A

  • Qué es: un asalto que resulta en daño físico. Asaltos contra alguien en una relación de citas.
  • Ejemplos: golpear / atacar físicamente a la víctima, amenazar a una persona mayor o discapacitada
  • Castigo máximo: multa de hasta $ 4,000 con una pena de prisión de 1 año.

Asalto de delito menor de clase B

  • Qué es: uno recibe amenazas o es tocado ofensivamente durante un evento deportivo o por participar en él.
  • Ejemplos: Los fanáticos de diferentes equipos comienzan a luchar y pelear.
  • Castigo máximo: una multa de hasta $ 2,000 con 6 meses de prisión.

Asalto de delito menor de clase C

  • Qué es: cuando un asalto no involucra ninguna lesión corporal.
  • Ejemplos: Amenazar con la acción de causar daño físico, tocar de manera ofensiva o agresiva.
  • Castigo máximo: una multa de hasta $ 500

Delitos de Asalto

Un delito punible que indica una sentencia de mas de un año en Texas, los delitos graves son de naturaleza grave. Mientras que un delito grave de tercer grado es un asalto simple, los delitos graves de segundo y primer grado se definen como asaltos agravados.

Delito de ASALTO en PRIMER GRADO

  • Qué es: en segundo lugar solo a un delito capital, incluye asaltos agravados contra la pareja, miembros de la familia, servidores, funcionarios públicos, personal de seguridad, personas especialmente protegidas, informantes de delitos o testigos que causan lesiones graves.
  • Ejemplos: atacar e herir a servidores públicos / informantes de delitos, represalias que provocan lesiones, agresiones agravadas contra personas conocidas / desconocidas que causan lesiones graves
  • Castigo máximo: multa de hasta $ 10,000 con cadena perpetua.

Delito de ASALTO en PRIMER GRADO

  • Qué es: cualquier asalto que implique el uso de armas mortales u objetos peligrosos y que provoque lesiones.
  • Ejemplos: atacar a alguien mientras está armado, asalto con un palo, asfixia deliberada, amenazar con una pistola, asaltar un objeto peligroso y causar daño físico.
  • Castigo máximo: multa de hasta $ 10,000 con 2-20 años de prisión.

delito de ASALTO en TERCER GRADO

  • Qué es: Cualquier asalto por delito menor de Clase A contra un funcionario por llevar a cabo su deber o un asalto por delito menor cometido por alguien con antecedentes de condena por asalto.
  • Ejemplos: acciones amenazadoras u ofensivas contra servidores públicos, funcionarios de seguridad, bomberos, voluntarios de emergencia, personal médico, etc., o un delito menor repetido contra miembros de la familia, sirvientes, compañeros de cuarto o compañeros de citas.
  • Castigo máximo: multa de hasta $ 10,000 con una pena de prisión de entre 2 y 10 años.

CUANDO LOS ASALTOS POR MENSAJERÍA SE CONVIERTE EN un delito de ASALTO

En Texas, los delitos menores pueden tratarse como delitos graves cuando el asalto está sujeto a las siguientes condiciones.

  • El acusado es un reincidente.
  • Asalto a funcionarios públicos mientras cumplen con su deber.
  • Se trata de una intención de agresión sexual.
  • Asalto a personas especialmente protegidas por la ley estatal.

Los cargos de asalto en Texas pueden resultar en multas sustanciales y encarcelamiento. Sin embargo, un abogado experto en defensa penal puede ser una gran diferencia en su caso. Para saber cómo es posible, comuníquese con nosotros en Zavala Texas Law (832) 819-3723.

Tell Us What Happened






    Please prove you are human by selecting the Flag.

    Business Hours

    Monday – Friday 9am to 6pm

    Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.