Visa K1 para prometida de ciudadanos estadounidenses

Visa K1 para prometida de ciudadanos estadounidenses

La visa K1 permite que un ciudadano estadounidense traiga a su prometida extranjera a los Estados Unidos con la intención de casarse. Deben casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada de la prometida, quien puede presentar una solicitud y convertirse en residente permanente bajo el estado de ajuste. Aunque todavía no es un estado permanente, la visa K1 le proporciona el camino hacia su tarjeta verde y su estado legal permanente.

¿Qué es la visa de prometido K1?

Si un ciudadano estadounidense tiene la intención de casarse con un ciudadano extranjero, debe obtener una visa K1 para su prometida. Esto permite al ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador dentro de los 90 días posteriores a la llegada. No casarse dentro de ese tiempo puede llevar a la deportación. Si el matrimonio se completa dentro del plazo establecido, la prometida puede solicitar al USCIS la condición de residente permanente legal, que probablemente se aprobará en seis a 12 meses.

Vale la pena estar en contacto con un abogado de inmigración de Houston que sepa cómo obtener permisos de trabajo con la visa K1 y los documentos necesarios para obtener el estatus de residente permanente.

Elegibilidad y requisitos para la visa de prometido K1

Para patrocinar una visa K1 para su prometida, uno debe calificar las siguientes condiciones.

  • Debe ser ciudadano estadounidense.
  • Tiene planes de casarse con la persona dentro de los 90 días de su llegada.
  • Debe estar legalmente calificado para casarse.
  • La prometida es legalmente elegible para casarse.
  • Debe haber conocido físicamente a la novia al menos una vez en los últimos dos años antes de solicitar la visa K1. Está sujeto a excepciones si dicha reunión va en contra de su cultura o potencial para causar dificultades extremas.

Es probable que aquellos que tienen antecedentes penales o antecedentes previos con inmigración se enfrenten al rechazo. Los documentos incompletos o fabricados también pueden resultar en la denegación de una solicitud de visa K1. Para saber más acerca de las excepciones y requisitos, consulte a un abogado de tarjeta verde de Houston.

 Tiempo de visa de prometido K1

El procesamiento puede demorar algunos meses dependiendo de la carga de trabajo en el consulado. Una vez aprobado, permanece vigente hasta seis meses. Su prometida tiene que visitar los Estados Unidos y el matrimonio realizado durante ese período. El plazo para el matrimonio es de 90 días a partir del día en que llega su prometida. A menos que te cases dentro de 90 días, tu prometida tiene que regresar a casa. La visa K1 no es renovable y la estadía prolongada puede conducir a la deportación.

Beneficios de inmigración y ventajas de la visa de prometido K1

La visa K1 es una de las formas más rápidas para obtener el estatus de residente permanente. Aunque el ciudadano estadounidense es responsable de apoyar a su novia en los Estados Unidos, la visa permite solicitar autorización de trabajo a través de la petición I-765. Tan pronto como se complete el matrimonio, el ciudadano extranjero puede solicitar una visa de cónyuge, que lo convierte en residente legal permanente, a través del formulario I-485. Durante los primeros dos años, su prometida tiene un estado condicional. Consulte a un abogado de visas de Houston sobre el proceso para eliminar las condiciones de residencia.

En caso de que el matrimonio no ocurra dentro de los 90 días estipulados, aún puede tener una oportunidad si consulta a un abogado de inmigración en Houston. La visa K1 es válida para ingresar a los Estados Unidos solo una vez. No puede volver a alquilar una vez que salga del país. Si necesita ir a cualquier otro país con esta visa, debe solicitar la libertad condicional anticipada para poder regresar.

La visa de prometido K1 figura entre la categoría de fraude de inmigrantes de alto riesgo y las solicitudes se someten a un escrutinio minucioso. Para asegurarse de que su solicitud no sea rechazada, comuníquese con un abogado experto en visas de Houston en Zavala Texas Law (832) 819-3723.

Tell Us What Happened






    Please prove you are human by selecting the Tree.

    Business Hours

    Monday – Friday 9am to 6pm

    Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.