Renovación de la Residencia Condicional despues de Divorcio

Renovación de la Residencia condicional después del divorcio: preguntas frecuentes que debe saber

Una tarjeta verde condicional permite que un no ciudadano ingrese y permanezca en los Estados Unidos después de casarse con un ciudadano estadounidense. El estado de residente condicional es válido por dos años, y el cónyuge no ciudadano debe solicitar la eliminación del estado condicional en la tarjeta verde dentro de ese período. Para recibir una tarjeta verde condicional, las parejas suelen estar casadas por menos de dos años y el matrimonio debe iniciarse de buena fe.

¿Qué pasará con la tarjeta verde condicional o el estado residencial si se produce la separación o el divorcio dentro de ese período? ¿Significa que el no ciudadano será deportado? ¿Afectará su capacidad para solicitar la eliminación de la residencia condicional? ¿Le impide obtener el estatus de residente permanente en los Estados Unidos? Un abogado experto en inmigración es una excelente fuente y apoyo en tal escenario.

Aquí hay preguntas frecuentes sobre la renovación de la tarjeta verde condicional en una permanente después del divorcio en Texas.

¿Qué hay en la ley?

Para eliminar la cláusula de residencia condicional en la tarjeta verde y obtener el estatus de residente permanente, la ley requiere que la pareja presente una petición conjunta. Esto significa problemas en caso de separación o anulación del matrimonio. Dado que las autoridades de inmigración creen que las personas usan los matrimonios como una forma de obtener las tarjetas verdes de los Estados Unidos, el divorcio o la separación probablemente generen sospechas. Las enmiendas de fraude matrimonial de inmigración realizadas en 1986 trajeron a la existencia la tarjeta verde condicional de dos años. Cuando la tarjeta condicional de dos años está dentro de los 90 días posteriores al vencimiento, el inmigrante puede presentar una solicitud para que se eliminen las condiciones.

¿Quién es la autoridad final para tomar una decisión?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la única autoridad para aprobar cualquier solicitud que sus funcionarios consideren real, legal y válida. Depende de usted convencerlos de que su matrimonio no fue un fraude para obtener el estatus de residente de los Estados Unidos.

Sin duda, el divorcio o la separación pueden levantar las cejas, pero no es del todo imposible en un matrimonio genuino y USCIS lo reconoce. Su única preocupación es descubrir matrimonios fraudulentos y sienten la necesidad de investigar cualquier caso de un cónyuge divorciado o separado que solicite la eliminación de las condiciones de residencia.

La presentación de su solicitud, documentos, evidencia y su representación ante funcionarios inmigrantes es muy importante. Hable con un abogado de inmigración con experiencia en Houston para preparar su solicitud y guiarlo sobre qué hacer y qué no hacer.

¿El divorcio afecta el estatus de no ciudadano?

Si un titular de una tarjeta verde de 2 años ha solicitado una tarjeta de 10 años o está por solicitarla, la separación o el divorcio no afecta su estado inmediato. El no ciudadano continúa permaneciendo en el país hasta que la tarjeta verde sea válida. Cualquier solicitud de conversión a residencia permanente debe realizarse dentro de los 90 días posteriores a la expiración de la tarjeta verde existente. Durante el tiempo que una solicitud bajo consideración, no hay impedimento para la permanencia de un no ciudadano.

¿Qué sucede si el divorcio ocurre antes de solicitar la eliminación del estado condicional?

La separación o el divorcio antes de presentar su solicitud no significa que su sueño de quedarse en los Estados Unidos haya terminado. Todavía puede presentar la petición, sin embargo, debe presentar la prueba de matrimonio y una solicitud de exención de una presentación conjunta de su cónyuge ante el USCIS. Se deben adjuntar los documentos que respaldan sus reclamos de exención. Discuta los documentos aceptables para el reclamo de exención con un abogado especializado en visas de Houston con experiencia en casos similares en Texas.

¿Cuáles son los motivos para solicitar una exención de presentación conjunta?

Hay tres motivos por los cuales uno puede solicitar la exención de la presentación conjunta de la petición I-751.

  • Divorcio o separación después de un matrimonio ingresado de “buena fe”.
  • Abuso físico / emocional o crueldad que obliga al cónyuge no ciudadano a vivir por separado.
  • Probabilidad de dificultades extremas para el cónyuge no ciudadano si es deportado.

Cada una de estas condiciones se acepta solo si el cónyuge residente condicional puede proporcionar evidencia. Consultar a un abogado experto en inmigración de Texas puede ayudarlo a explorar opciones informales para obtener una exención por motivos compasivos. Esto puede incluir la citación de la discriminación en el país de origen, las necesidades futuras de los niños y la amenaza a la vida si es deportado.

¿Qué sucede si se produce la separación o el divorcio después de la presentación conjunta de la petición I-751?

El cónyuge no ciudadano debe presentar una solicitud de exención de USCIS de inmediato. Se debe prestar especial atención al momento y la comunicación con la agencia. Al mismo tiempo, debe presentar documentos como prueba suficiente. Siempre es aconsejable obtener la ayuda de un abogado de inmigración de Houston confiable para asegurarse de que no está del lado equivocado.

¿Es posible solicitar una exención incluso después de la expiración de la tarjeta verde de dos años sin presentar la solicitud I-751?

De acuerdo con la ley vigente, cualquier petición I-751 debe hacerse al USCIS 90 días antes de la expiración de la tarjeta verde condicional. Cualquier presentación después del vencimiento de la tarjeta verde requiere una explicación sólida de la razón de la misma. Al igual que con una aplicación normal, también puede solicitar una exención.

¿Qué prueba presentar en caso de un matrimonio abusivo?

Hay una disposición especial llamada auto-petición permitida bajo ciertas circunstancias. Un abogado experimentado en inmigración de Texas puede explicarlo. Una persona que no es ciudadana puede recurrir a los derechos de auto-petición que le otorgan la Ley de Violencia contra la Mujer. Esto le ayuda a asegurar una exención y renovar su tarjeta verde mientras elimina las condiciones de residencia.

El final de un matrimonio no significa el final del sueño de los migrantes. Al igual que con el matrimonio de buena fe, tienen una posibilidad de divorcio o separación válidos después de un matrimonio abusivo. Lo único es que tienen que saber qué hacer y qué no hacer al navegar el proceso de petición I-751 con el apoyo de un abogado de inmigración de Houston. Póngase en contacto con la Ley de Zavala Texas para saber más sobre cómo renovar la tarjeta verde condicional incluso después del divorcio.

Tell Us What Happened






    Please prove you are human by selecting the Truck.

    Business Hours

    Monday – Friday 9am to 6pm

    Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.