Petición para eliminar las condiciones de residencia

Petición I-751 para eliminar las condiciones de residencia

Cuando un inmigrante recibe su estatus de residente permanente legal, es solo una tarjeta condicional válida por dos años. El Formulario I-751 le permite eliminar la cláusula condicional y obtener la aprobación para la residencia permanente. Sin embargo, cualquier error en el llenado del formulario y la incapacidad para manejar los problemas que surjan durante la aprobación pueden conducir a procedimientos de deportación.

¿Qué es una tarjeta verde condicional?

Los extranjeros o aquellos con visas de inmigrantes casados ​​con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales por menos de dos años reciben el estatus de residente condicional. Las tarjetas verdes emitidas por los Estados Unidos tienen una validez de dos años a partir del día de la emisión. Sin embargo, estas tarjetas verdes no son renovables y es probable que esas personas sean deportadas a menos que soliciten convertirse en residentes permanentes.

De acuerdo con las regulaciones de inmigración de los EE. UU., Los residentes condicionales deben solicitar el estado de residencia permanente dentro de los 90 días posteriores a la expiración de la tarjeta verde condicional. La aplicación también puede incluir un estado de residente condicional permitido para niños junto con usted. El no hacerlo los hace responsables de la expulsión del país.

La solicitud a través del formulario I-751 es el único proceso para eliminar las condiciones de residencia para que pueda evitar la deportación y permanecer en los Estados Unidos de forma permanente. Consultar a un abogado de inmigración en Houston es un buen consejo para evitar cualquier error, demora, errores de documentación y finalizar su proceso de residencia permanente.

Quien es elegible

Los siguientes tipos de personas con estatus de residente condicional pueden presentar una solicitud I-751 para la eliminación de condiciones a favor de la residencia permanente.

  • Cónyuge de un ciudadano estadounidense o residente permanente
  • Un cónyuge divorciado, separado o viudo de un ciudadano estadounidense o residente permanente
  • Un niño que recibió el estado condicional 90 días después de que sus padres obtuvieron el mismo
  • Pareja abusada de un ciudadano estadounidense

En caso de divorcio y abuso, debe consultar a un abogado de inmigración en Houston para navegar por cuestiones difíciles y posibles preguntas y demostrar que su matrimonio fue de buena fe.

El proceso de archivo

Al presentar el formulario I-751 dentro de los 90 días posteriores al vencimiento de su tarjeta verde condicional, obtiene una extensión residencial por hasta 12 meses. Se puede presentar incluso si está fuera de los Estados Unidos. Pero el solicitante tiene que regresar para enfrentar la entrevista. El proceso requiere la firma conjunta y la entrevista del solicitante y su cónyuge. En caso de divorcio o separación, se requiere una solicitud de exención de la solicitud conjunta.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Requieren que la pareja esté presente para una entrevista y proporcione datos biométricos. Si se encuentra algo perdido o incompleto, pueden denegar su solicitud. A menos que haya problemas, la solicitud se aprueba con una tarjeta verde de 10 años.

Problemas comunes a considerar

  • Demora en la aprobación: puede tomar de 5 a 12 meses eliminar las condiciones de residencia y obtener el estatus de residente permanente.
  • Exención de presentación conjunta: se puede solicitar una exención de la presentación conjunta del formulario I-751 en caso de fallecimiento, divorcio o abuso del cónyuge. El abuso o la crueldad extrema también es motivo para solicitar la exención. Sin embargo, se necesita buena documentación.
  • Condición de matrimonio de buena fe: debe demostrar que el matrimonio no es una farsa para obtener el estatus de residente. Las autoridades de inmigración son muy estrictas al respecto y rechazan cualquier estado de residencia permanente si tienen motivos para creer que es un matrimonio fraudulento.

Los requisitos de inmigración para aprobar la petición I-751 son estrictos y complejos. No puede permitirse el lujo de cometer ningún error o volverse laxo. Vale la pena buscar el consejo de un abogado experto en inmigración en Houston. Comuníquese con Zavala Texas Law (832) 819-3723 para obtener asistencia legal confiable y experta.

Tell Us What Happened






    Please prove you are human by selecting the Key.

    Business Hours

    Monday – Friday 9am to 6pm

    Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.