Visa de inversionista

Entendiendo la visa de inversionista E-2

Mi experiencia como abogado de visas de Houston me ha llevado a interactuar con inmigrantes de todo el espectro. Mientras que H1B es la visa elegida para trabajadores calificados y K-1 es para extranjeros que se casan con ciudadanos estadounidenses, los empresarios han encontrado visas de inversionista E-2 como una forma de hacer realidad su sueño americano. La visa no otorga ningún estatus de ciudadanía, pero puede renovarse continuamente. Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber sobre la visa E-2 y su procedimiento de presentación.

¿Qué es la visa de inversionista E-2?

La visa de inversionista estadounidense E-2 es un tipo de visa para no inmigrantes, que invierten o son dueños de un negocio en los Estados Unidos. La persona que recibe la visa debe ser una persona invertida en la empresa o alguien que dirige las operaciones. La visa E-2 también se conoce como “visa de inversionista de tratado”, ya que el solicitante debe ser ciudadano de un país que tiene un pacto de comercio de tratado con los Estados Unidos. Consulte a un abogado especializado en visas de Houston para saber si está calificado para presentar una solicitud.

¿Cuáles son los beneficios de la visa de inversionista estadounidense E-2?

La visa es para una persona que invirtió sustancialmente en un negocio en los Estados Unidos. Su propósito principal es permitirles venir y quedarse en el país para mantener las operaciones comerciales o trabajar para desarrollar el negocio.

Los ciudadanos extranjeros con la visa E-2 pueden hacer negocios en los Estados Unidos. Pueden expandir sus actividades comerciales, adquirir o formar nuevos negocios y realizar actividades económicas como cualquier ciudadano estadounidense.

El inversor extranjero puede venir al país y también traer a su cónyuge e hijos menores de 18 años. Actualmente la visa se puede renovar cuando sea necesario. Pregúntele a su abogado de inmigración de Houston sobre los beneficios adicionales de esta visa de negocios de los Estados Unidos.

¿Qué tipo de inversión cubre?

El solicitante de la visa E-2 para inversionista de EE. UU. Debe invertir su propio dinero en cualquier negocio de EE. UU., Ya sea comprar un negocio existente o comenzar uno nuevo. La inversión debe hacerse mucho antes de solicitar esta visa. Tal inversión debe ser real pero no especulativa. La compra de terrenos, casas o acciones no califica.

Debe ser una empresa comercial real y funcional con beneficios activos y continuos para la economía de los Estados Unidos. No se consideran organizaciones sin fines de lucro, firmas en papeles, inversiones inactivas y empresas que no ofrecen ningún servicio o mercancía.

Como todas las inversiones no son aceptables, es probable que enfrente un escrutinio. Cualquier sospecha de hacer una inversión centrada en la visa puede resultar en la denegación de su solicitud. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en visas de Houston para conocer los detalles del procedimiento y seguir sus consejos mientras realiza la solicitud.

¿Cuánta inversión se necesita para la visa de inversionista estadounidense E-2?

Debería ser una cantidad sustancial de dinero. Cuanto mayor sea la inversión, mayor es la posibilidad de aprobación de la solicitud. Su inversión debe ofrecer una participación de control directo en el negocio y puede tener un impacto significativo y generar empleo en los Estados Unidos. Debe ser más de la mitad de la inversión total en un negocio existente o lo suficientemente adecuado como para operar una nueva empresa.

Cualquier inversión para calificar para la visa E-2 debe ser suficiente, comprometida e irrevocable. El monto está sujeto a la industria y la actividad de una empresa. Un abogado experto en inmigración puede guiarlo.

¿Ofrece algún beneficio de inmigración?

Aunque puede mudarse a los Estados Unidos con su familia, no se le otorgan beneficios de ciudadanía. La visa de inversionista estadounidense E-2 permite entradas ilimitadas al país, pero no ofrece la ciudadanía. Consulte a un abogado especializado en visas para analizar qué otras opciones podría utilizar para obtener la ciudadanía en los Estados Unidos.

¿Quién está calificado para la visa E-2 de inversionista estadounidense?

El solicitante debe ser el principal inversionista en un negocio. Si usted es un empleado del inversor y tiene la responsabilidad de cuidar su negocio en los Estados Unidos, también puede presentar una solicitud.
Un nacional de “países del tratado” solo puede presentar una solicitud. El historial previo de llevar a cabo el comercio internacional es una ventaja adicional.
Sus fondos deben ser transferidos desde su país y desde una cuenta de su propiedad y operada por usted.
En caso de préstamos para inversión, estos deben ser garantizados por usted, no por ninguna otra entidad.
El solicitante debe tener habilidades gerenciales y de supervisión o cualquier calificación necesaria para administrar un negocio.
Uno de la familia de un titular de visa E-1 principal también es elegible.
¿Cuánto tiempo puede permanecer con la solicitud de visa de negocios E-2 de EE. UU.?
La visa es válida por 2 años. Sin embargo, puede renovarse por 2 años a la vez para múltiples ocasiones, siempre y cuando continúe haciendo negocios. Incluso los cónyuges de estos titulares de visas pueden quedarse y trabajar en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los países “tratados” para la solicitud de visa de negocios E-2 de EE.

Asia: Japón, Omán, Armenia, Kirguistán, Mongolia, Singapur, Tailandia, Azerbaiyán, Bahrein, Sri Lanka, Bangladesh, Georgia, Irán, Taiwán, China, Pakistán, Turquía, Jordania, Kazajstán, Filipinas, Corea del Sur

África: Senegal, Camerún, Egipto, Liberia, Togo, Etiopía, Surinam, Marruecos, Túnez, Congo

Europa: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Suecia, Albania, Irlanda, Noruega, Finlandia, Austria, Eslovenia, Croacia, República Checa, República Eslovaca, Serbia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania, Rumania, Luxemburgo, España, Macedonia, Moldavia, Bulgaria, Ucrania, Polonia

América: Canadá, Chile, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Granada, Honduras, Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá, Paraguay,

Australia: Australia

Si necesita asistencia legal y experta confiable para la solicitud de visa de negocios E-2 de EE. UU. O para obtener más información, comuníquese con Zavala Texas Law (832) 819-3723.

Tell Us What Happened






    Please prove you are human by selecting the Plane.

    Business Hours

    Monday – Friday 9am to 6pm

    Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.