Defensa de Deportación en Houston, TX

Guía de Defensa de Deportación en Houston, TX

Defensa de Deportación en Houston Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) realizó 143,470 arrestos administrativos en 2017. Alrededor del 92% de los arrestados fueron condenados por un delito o tenían cargos penales pendientes. Una revisión de las estadísticas de ICE a lo largo de los años indica que las condenas penales representan más de la mitad de las deportaciones. Sin embargo, aquellos que enfrentan la deportación después del arresto o un cruce ilegal de la frontera pueden tener la oportunidad de evitarlo siempre que cuenten con el apoyo de un abogado experto en inmigración.

Los inmigrantes detenidos en Houston tienen derecho a defenderse a través de un abogado de inmigración y buscar libertad de detención.

Quién está en riesgo de detención de ICE, procedimiento de deportación

El ICE puede arrestar, detener y comenzar el proceso de expulsión contra una persona indocumentada que reside en Texas, si

  • el es criminalmente condenado
  • se enfrenta a cargos de delito penal
  • sus acciones son similares a un delito penal imputable
  • es parte de una tergiversación fraudulenta o intencional que involucra a una agencia gubernamental
  • se le acusa de abusar de un programa de beneficio público
  • Es un riesgo para la seguridad pública y la seguridad nacional.
  • está sujeto a la orden de expulsión final pero ignora su obligación legal de abandonar los Estados Unidos.

Qué hacer si está detenido

Las autoridades de inmigración siguen múltiples métodos para rastrear y arrestar a los migrantes sujetos a procedimientos de deportación o deportación. Puede incluir redadas en el lugar de trabajo, paradas en carreteras o incluso durante visitas a oficinas de inmigración. En Houston, las personas arrestadas por los funcionarios de ICE son enviadas al centro de detención por contrato en la ciudad o en cualquier otro centro de detención o cárcel del condado aprobado para alojar a dichos reclusos. Los extranjeros que cumplieron sus condenas penales también son transferidos a estos centros de detención.

Tan pronto como uno es detenido o enfrenta el riesgo potencial de detención, lo mejor para él es consultar a un abogado de inmigración de Houston con un historial comprobado. El abogado puede determinar si la persona detenida es elegible para la fianza y comenzar a construir su defensa.

Fianza de inmigración

Lo primero que considera un abogado de inmigración de Houston es si la persona detenida es elegible para publicar una fianza. Es la mejor manera de salir de la detención mientras el proceso de expulsión está en marcha. El dinero para el fianza debe ser depositado por un residente legal de Texas con identidad válida y prueba de inmigración. Conocido como “obligado”, es responsable de garantizar que el detenido migrante se presente ante las autoridades cuando sea necesario.

El fianza se paga al Departamento de Seguridad Nacional y debe ser en forma de cheque de caja o giro postal. Las personas sin cargos penales graves o un historial previo de detención tienen una buena oportunidad de solicitar la liberación mediante la publicación de una fianza. El historial de inmigración también juega un papel en la elegibilidad. Sin embargo, el monto de un fianza lo establecen las autoridades de inmigración. Un abogado de inmigración determina si tiene derecho a ello y presenta una moción para una audiencia de fianza o una apelación de fianza reducida.

Cancelación de LPR

Hable con un abogado de inmigración de Houston sobre varias disposiciones de cancelación para las que es elegible.

  • Un residente permanente legal (LPR) que permanezca en Texas continuamente durante cinco años o más puede presentar una moción de cancelación de expulsión después de condenas penales y buscar una segunda oportunidad. Esto es aplicable a personas que tienen documentos de inmigración válidos y no acusados ​​de un delito grave agravado.
  • Una persona que vive legalmente en los Estados Unidos durante 10 años o más y con un buen carácter moral puede solicitar la cancelación del proceso de deportación citando posibles dificultades excepcionales e inusuales para los miembros de la familia, que son residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses.

Renuncia al proceso de deportación

Hay varios motivos en los que hay exenciones disponibles. Una exención finaliza el proceso de expulsión y tiene la oportunidad de vivir en los Estados Unidos. Un juez toma en consideración su historial anterior, las condiciones en su país de origen, las violaciones de inmigración y la gravedad de los cargos penales en su contra mientras contempla otorgar una exención.

El Ajuste de Estatus le permite a uno obtener una exención del proceso de expulsión citando la inmigración legal y la calificación de tarjeta verde de su familia. Las víctimas de violencia doméstica cometidas por un ciudadano estadounidense o residente legal también pueden solicitar una exención contra la deportación. Con un abogado de inmigración capaz de Houston que represente su caso, puede apelar por la retención de expulsión citando su elegibilidad para asilo o protección contra la persecución o la tortura en el hogar.

Otra opción es la visa “U”. Una persona tiene derecho a esta visa y al estatus de residente permanente posterior si ha ayudado a las autoridades en la investigación y el enjuiciamiento de otros delincuentes.

Si alguno de sus seres queridos se enfrenta a la deportación y desea un abogado de inmigración confiable en Houston, comuníquese con Zavala Texas Law (832) 819-3723.

Tell Us What Happened






Please prove you are human by selecting the Truck.

Business Hours

Monday – Friday 9am to 6pm

Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.