SOLICITANDO LA CIUDADANÍA

SOLICITANDO LA CIUDADANÍA

SOLICITANDO LA CIUDADANÍAEl último paso en el proceso de inmigración es la ciudadanía, también llamada naturalización. Una vez que se convierte en ciudadano, recibe beneficios sorprendentes, como poder votar y ayudar a los miembros de la familia a emigrar a los Estados Unidos. Para convertirse en ciudadano, debe cumplir con los requisitos de elegibilidad, completar todos los documentos y realizar una prueba. Suena fácil, pero hay ciertas cosas a tener en cuenta al solicitar la ciudadanía.

La parte más importante para comenzar el proceso para convertirse en ciudadano es que el solicitante debe ser un residente legal permanente. La forma en que uno obtiene su Tarjeta Verde no importa, pero sin la Tarjeta Verde, uno no puede solicitar ser ciudadano para la ciudadanía. Si el solicitante tiene una Tarjeta Verde, debe asegurarse de cumplir con los demás requisitos.

Elegibilidad para solicitar la ciudadanía:

  • Residente permanente legal al menos 5 años (excepción de matrimonio de 3 años)
  • Por lo menos 18 años de edad
  • Residencia continua en los Estados Unidos durante 5 años.
  • Vive dentro del Distrito de Servicios de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos durante al menos 3 meses antes de presentar la solicitud.
  • Demuestra que eres una persona de “buen carácter moral”

Una vez que esté seguro de cumplir con todos esos requisitos, ahora puede ser elegible para solicitar la ciudadanía. Siempre recomiendo consultar con un abogado para cualquier asunto de inmigración debido a su importancia. El historial del solicitante que puede hacer que no sea elegible para solicitar la ciudadanía. Si alguna vez ha sido arrestado, debe consultar con un abogado de inmigración para analizar su situación.

Después de estar seguro de que es elegible para presentar una solicitud, debe completar la solicitud de Naturalización con sus documentos de respaldo. USCIS requiere una tarifa de presentación para enviar la solicitud a uno de sus centros de servicio. Una vez que se reciba la solicitud, le programarán una entrevista con un oficial de USCIS. En la entrevista, el oficial revisará toda su solicitud y documentos para asegurarse de que todo sea satisfactorio. El oficial tiene la discreción de otorgar o denegar su solicitud. Por eso es tan importante consultar a un abogado y asegurarse de que la solicitud se realice correctamente.

El solicitante también tendrá que tomar un examen en la oficina de USCIS. La prueba se utiliza para determinar si el solicitante está suficientemente versado en la historia y las formas del país. Las pruebas de naturalización cubren las siguientes áreas:

Temas del examen de ciudadanía:

  • Lee, escribe y habla inglés básico
  • Comprensión básica de la Constitución de los Estados Unidos.
  • Comprensión básica de la historia y civismo de los Estados Unidos.

Después de que apruebe esto, el oficial de USCIS revisará su archivo para decidir si le otorga o no su solicitud de ciudadanía.

En nuestra oficina legal nos enorgullecemos de nuestro trabajo y lo ayudamos en todo lo que podemos. Entendemos cuán importante es su ciudadanía y queremos ayudarlo. Estamos aquí para responder todas sus preguntas para que se sienta seguro con su solicitud. Contáctenos hoy para discutir su caso.

Tell Us What Happened






Please prove you are human by selecting the Heart.

Business Hours

Monday – Friday 9am to 6pm

Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.