Corte de inmigración de Houston

Sobre la corte de inmigración de Houston

Ubicado en el centro de Houston, la Corte de Inmigración de Houston de nueve jueces tiene la tarea de encargarse de los casos de inmigración que involucran a no detenidos. La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), que es responsable de la adjudicación de todos los casos de inmigración en el país, supervisa este tribunal a través de la Oficina del Juez Jefe de Inmigración. Por lo tanto, el Tribunal de Inmigración de Houston queda bajo la jurisdicción del departamento de justicia. Si usted es parte de algún procedimiento en este tribunal de Texas, debe estar representado por un abogado de inmigración de Houston.

El EOIR y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) son dos agencias diferentes. Mientras que el primero está bajo el Departamento de Justicia de los EE. UU., El segundo es parte del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Mientras que el USCIS se ocupa de los sistemas de naturalización e inmigración, el EOIR se encarga de los procedimientos de expulsión. El USCIS arresta a los no ciudadanos por violar las reglas de inmigración y los coloca ante los tribunales bajo la EOIR para juicio y procedimiento judicial. A menudo, los inmigrantes tienen dificultades para encontrar la jurisdicción adecuada, ya que las funciones de ambas agencias parecen superponerse. Consulte con un abogado experto en inmigración de Houston sobre la agencia apropiada a la que debe dirigirse, si desea solicitar asilo, defender su expulsión o solicitar la naturalización en Texas.

Dirección de Corte de inmigración en Houston

Corte de inmigración de Houston

Centro Continental II
1801 Smith Street, noveno piso
Houston, TX 77002
Teléfono: (713) 718-3870

El Corte de Inmigración de Houston está ubicado en la intersección entre Smith Street y Jefferson Street, en el distrito central de negocios de la ciudad. Su ubicación precisa es el extremo sureste del Edificio Federal. Para preguntar sobre los procedimientos en la corte, es mejor consultar a un abogado de inmigración profesional de Houston que hacer visitas frecuentes a la corte.

La estructura del corte de inmigracion en Houston

Uno de los 58 tribunales de inmigración en todo el país, el Tribunal de Inmigración de Houston trabaja bajo la supervisión de la Oficina del Juez Jefe de Inmigración, quien informa al director de la EOIR, una agencia bajo el control del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Una apelación contra un fallo emitido por un juez de la corte va a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) en Falls Church, Virginia. La junta, en la mayoría de los casos, evita los procedimientos judiciales a favor de una “revisión en papel” para tomar una decisión sobre las apelaciones. Por lo tanto, es importante que seleccione el mejor abogado de inmigración en Houston para preparar su defensa.

A partir de noviembre de 2018, hay nueve jueces en el Tribunal de Inmigración de Houston. Son:

  • Richard A. Jamadar
  • Gary E. Endelman
  • Clarease R. Yates
  • Monique Harris
  • Nimmo Bhagat
  • Stephanie E. Gorman
  • Marcos Gemoets
  • Chris A. Brisack
  • Georgina M. Picos

Jurisdicción y responsabilidad

El Corte de Inmigración de Houston decide los casos de inmigración relacionados con extranjeros no detenidos en su área de jurisdicción. Sus jueces toman casos de ciudadanos extranjeros acusados ​​de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos por el USCIS.

El Departamento de Seguridad Nacional identifica a los extranjeros que permanecen en el país en violación de las regulaciones de inmigración y comienza el proceso de expulsión de los Estados Unidos. Los jueces del Tribunal de Inmigración de Houston toman la decisión final a través del juicio si se permite la remoción de la persona o si se le concede un alivio contra la orden de deportación y se le permite quedarse. Desde la cancelación de la deportación al asilo, los jueces de la corte tienen el poder de presidir.

Horas de operación

De 7:30 a.m. a 4:00 p.m., lunes, martes, miércoles y jueves
De 7:30 a.m. a 3:30 p.m. viernes

No se archiva entre las 12:00 a 1:00 p.m.

Dónde obtener información

Teléfono: (713) 718-3870 (7:30 a.m. a 4:30 p.m.)

Comuníquese con Zavala Texas Law (832) 819-3723 para hablar con un equipo de abogados de inmigración con experiencia.

Abogado de Corte de Inmigración de Houston

El USCIS es muy estricto en la aplicación de las leyes de inmigración. Siempre se recomienda evitar cualquier cosa que pueda violar estas reglas. Los experimentados abogados de inmigración de Houston en Zavala Law ayudan a sus clientes de cualquier manera que sea posible. También presentamos una defensa efectiva para quienes enfrentan procedimientos de deportación. Nuestros abogados regularmente aparecen para clientes que buscan ayuda en el Tribunal de Inmigración de Houston. Contacte a Zavala Texas Law (832) 819-3723 si necesita un abogado de inmigración confiable en Houston.

Tell Us What Happened






Please prove you are human by selecting the Car.

Business Hours

Monday – Friday 9am to 6pm

Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.