Caso de Drogas en Houston, Texas
El Código de Salud y Seguridad de Texas establece la ley de posesión, dividiendo las sustancias controladas en cinco grupos de penalización, más una categoría de marihuana.
Puede ser tentador representarse a sí mismo con un cargo menor por drogas. Pero deberías pensarlo dos veces.
Una condena por la producción, tráfico o posesión de drogas puede dar lugar a sanciones penales severas. Incluso una condena menor por cargos de drogas puede tener graves consecuencias duraderas en su vida. Los antecedentes penales relacionados con drogas ilegales tendrán muchas implicaciones para la vida de una persona, incluido el empleo, la conducción de vehículos y los viajes internacionales.
Los delitos relacionados con drogas son cuestiones complejas e involucran muchas variables; cargos y posibles sanciones que pueden variar significativamente. Algunos de los posibles problemas que suelen surgir en la sentencia de droga son:
- El tipo de droga;
- Cantidad de la sustancia;
- Propósito para su posesión;
- Posesión de drogas con parafernalia;
- Cantidad de planificación y deliberación relacionada con el delito;
- Registro previo del infractor; o
- Si hubo tráfico de otras drogas involucradas.
Los delitos relacionados con drogas son cuestiones complejas e involucran muchas variables; cargos y posibles sanciones que pueden variar significativamente. Algunos de los posibles problemas que suelen surgir en la sentencia de droga son.
El “tráfico” es una categoría criminal amplia, e incluye cualquier cosa, desde transportar, vender o simplemente darle a alguien una droga.
“La “Posesión” es otro cargo penal amplio. Si bien muchas personas creen que la posesión es llevar consigo la sustancia ilegal, una persona también puede ser acusada de posesión simplemente por estar en presencia de alguien que lleve consigo sustancias ilegales. Con la Posesión Conjunta un individuo que posea drogas con el conocimiento, consentimiento y asistencia de otros, hace que todas esas personas sean igualmente culpables del delito. Un individuo también puede ser culpado de posesión en caso de poseer sustancias ilegales almacenadas en algún lugar de su propiedad.
La “producción” no solo incluye el cultivo o la producción de drogas. También incluye a cualquier propietario que, a sabiendas, permita que otros usen su propiedad para su producción. Cualquier persona que permita o ayude con la producción de drogas ilegales en Texas puede ser procesado.
POSESIÓN DE DROGA EN TEXAS
Según el Código de Salud y Seguridad de Texas §§ 481.115 – 481.118, un individuo puede ser acusado del delito de posesión de una sustancia controlada (PCS) si a sabiendas o intencionalmente posee alguna de las sustancias enumeradas en el Grupo de Penalización I-IV sin una receta válida. de un médico, incluidos medicamentos, medicamentos peligrosos, productos químicos, narcóticos, estimulantes, píldoras recetadas, medicamentos, sustancias sintéticas y sustancias naturales.
La ley de Texas establece cuatro grupos de penalización para clasificar sustancias controladas, narcóticos, medicamentos y productos químicos a fin de establecer castigos por delitos de drogas en consecuencia.
Las sustancias del Grupo de Penalización I (PG-1) tienen un alto potencial de abuso y ningún uso médico conocido o aceptado en los Estados Unidos.
Los ejemplos de este tipo de sustancias incluyen, entre otros:
- Cocaína
- Heroína
- Metanfetamina
- Oxicodona
- Hidrocodona (más de 300 mg)
- Ketamina
La posesión de sustancias del Grupo de Penalización I (PG-1) se castiga de la siguiente manera:
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave en la cárcel estatal si la cantidad de la sustancia es inferior a un gramo. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de cárcel de hasta dos años y no menos de 180 días y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de tercer grado si la cantidad de la sustancia es más de un gramo pero menos de cuatro gramos. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de dos a diez años en prisión y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de segundo grado si la cantidad de la sustancia es más de cuatro gramos pero menos de 200 gramos. Una condena por este delito puede resultar en una pena de prisión de dos a 20 años y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de primer grado si la cantidad de la sustancia es de 200 gramos o más pero menos de 400 gramos. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de prisión de cinco a 99 años y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Si la cantidad de la sustancia es de 400 gramos o más, el delito se castiga con 10 a 99 años de prisión y / o una multa de hasta $ 100,000.
Las sustancias del Grupo de Penalización II (PG-2) pueden tener un alto potencial de abuso, pero se ha encontrado que tienen propósitos médicos en los Estados Unidos.
Los ejemplos de este tipo de sustancias incluyen, entre otros:
- Hongos
- Psilocibina
Éxtasis - MDMA (“Molly”)
- PCP (fenciclidina)
- Marinol
La posesión de sustancias del Grupo de Penalización II (PG-2) se castiga de la siguiente manera:
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave en la cárcel estatal si la cantidad de la sustancia es inferior a un gramo. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de cárcel de hasta años y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de tercer grado si la cantidad de la sustancia es de un gramo o más, pero menos de cuatro gramos. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de dos a diez años en prisión y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de segundo grado si la cantidad de la sustancia es de cuatro gramos o más pero menos de 400 gramos. Una condena por este delito puede resultar en una pena de prisión de dos a 20 años y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Si la cantidad de la sustancia es de 400 gramos o más, el delito se castiga con cadena perpetua o una pena de 5 a 99 años y / o una multa de hasta $ 50,000.
Las sustancias del Grupo Penal III (PG-3) tienen un menor potencial de abuso que las sustancias PG-1 o PG-2 y tienen usos médicos comunes en los Estados Unidos.
Los ejemplos de este tipo de sustancias incluyen, entre otros:
- Esteroides anabólicos
- Xanax
- Lorazepam
- Valium
- Ritalin
- Hidrocodona (menos de 300 mg)
La posesión de sustancias del Grupo de Penalización III (PG-3) se castiga de la siguiente manera:
- Un individuo puede ser condenado por un delito menor de Clase A si la cantidad de la sustancia es inferior a 28 gramos. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de cárcel de hasta un año y / o una multa de hasta $ 4,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de tercer grado si la cantidad de la sustancia es superior a 28 gramos pero inferior a 200 gramos. Una condena por este delito puede resultar en una sentencia de dos a diez años en prisión y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Un individuo puede ser condenado por un delito grave de segundo grado si la cantidad de la sustancia es de 200 gramos o más pero menos de 400 gramos. Una condena por este delito puede resultar en una pena de prisión de dos a 20 años y / o una multa de hasta $ 10,000.
- Una cantidad de 400 gramos o más se castiga con cadena perpetua o una pena de cinco a 99 años y / o una multa de hasta $ 50,000.