TARJETA VERDE – RESIDENCIA

TARJETA VERDE – RESIDENTE PERMANENTE

Opciones de tarjeta verde y ajuste de estatus

TARJETA VERDE - RESIDENCIA HoustonTarjeta Verde es el nombre informal de la Tarjeta de Residencia Permanente Legal o el Formulario I-551. Es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a los inmigrantes que les permite vivir y trabajar en el país de forma permanente. Su historia se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando se formularon los primeros requisitos de la ley de inmigración ante la llegada a gran escala de europeos que huían de la guerra en su país. A su entrada, a cada inmigrante se le emitió una “Tarjeta de Extranjero”, un permiso de color verde para autorizar su estadía en los Estados Unidos. Por lo tanto, la palabra tarjeta verde surgió y continúa denotando la visa de inmigración de EE. UU. Que permite a los extranjeros convertirse en residentes permanentes en el país.

Hoy, una tarjeta verde es la tarjeta de identificación para residentes legales en los Estados Unidos. Para saber más sobre esto y otras condiciones de visa, póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración de Houston aquí para ayudarlo

¿Cómo obtener una tarjeta verde?

Una tarjeta verde es una forma de obtener el estatus de residencia permanente legal en los Estados Unidos. Autoriza a uno a vivir y trabajar permanentemente en el país. Sin embargo, uno tiene que solicitarlo en un consulado de los Estados Unidos y cumplir con ciertas condiciones para obtener una tarjeta verde. Estos términos y condiciones incluyen:

  • El solicitante tiene un empleo a largo plazo en los Estados Unidos
  • El solicitante está casado con un ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde
  • Los familiares directos del solicitante son residentes legales de los Estados Unidos

¿Qué es el ajuste de estatus?

Los extranjeros que viven o trabajan en los Estados Unidos a menudo deben abandonar el país para solicitar y completar los trámites de la tarjeta verde. En muchos casos, los inmigrantes han excedido sus visas o tienen compromisos que resultan en una estadía excesiva. Una vez que abandonan el país, les resulta difícil regresar, ya que las agencias de inmigración no les permiten volver a ingresar durante varios años porque se quedaron más de la fecha de su visa actual. Estas personas deben buscar lo que llamamos una exención de inadmisibilidad.

El ajuste de estatus es la única forma en que los inmigrantes pueden solicitar una tarjeta verde mientras viven en los Estados Unidos y evitar problemas asociados con la salida del país y enfrentar problemas de reingreso. Para saber más sobre las regulaciones de entrada, exenciones y reglas de inmigración, comuníquese con nuestra oficina y hable con uno de sus abogados de inmigración en Houston.

Elegibilidad para el ajuste de estatus

El ajuste de estatus significa ajustar a un solicitante de una categoría en otra categoría de visa. Pueden beneficiarse al solicitar el ajuste en la categoría de tarjeta verde mientras permanecen en los Estados Unidos. Los inmigrantes pueden solicitar el ajuste de estado de la tarjeta verde solo cuando cumplan con las siguientes condiciones.

  • Están casados ​​con ciudadanos estadounidenses o residentes legales y entraron legalmente al país independientemente de si se quedaron más tiempo.
  • Quienes ingresaron legalmente, no se quedan ni trabajan violando los términos de la visa y están calificados para obtener visas.
  • Aquellos elegibles para obtener protección bajo la Sección 245 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. La disposición permite que ciertos extranjeros calificados soliciten el ajuste de estatus a pesar de que violaron las condiciones de entrada y visa.
  • Aquellos a quienes se les permite ingresar bajo la visa de prometido K-1 y se casaron con un ciudadano estadounidense dentro de los 90 días de su llegada.

El proceso de ajuste de estatus

El matrimonio, las relaciones familiares, la condición de refugiado y el empleo son criterios importantes para solicitar una tarjeta de residencia mientras se encuentra en los Estados Unidos. El solicitante debe someterse a una entrevista por parte de funcionarios de USCIS, un examen médico detallado y una verificación de antecedentes completa. Si necesita trabajar o viajar mientras su solicitud de tarjeta verde está en proceso, debe obtener permisos de reingreso de viaje aprobados. Zavala Texas Law y el Abogado Zavala lo puede ayudarlo a usted o a su ser querido a solicitar el Ajuste de Estatus en la oficina de Houston y ayudarlo a obtener los documentos de viaje necesarios para volver a ingresar al país.

Residencia a través del matrimonio

Los cónyuges de un ciudadano estadounidense tienen prioridad en la asignación de tarjetas verdes. Son aceptados como parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses y, por lo tanto, se les da preferencia de inmigración. Incluso los hijos del cónyuge extranjero reciben tarjetas de residencia basadas en la solicitud del ciudadano estadounidense.

La ley de inmigración ha establecido ciertos términos y condiciones para que el cónyuge extranjero de un ciudadano de los EE. UU. Solicite una tarjeta verde basada en el matrimonio, como:

  • La persona está legalmente casada con un ciudadano estadounidense
  • El matrimonio es de buena fe
  • No hay matrimonios previos en curso
  • El cónyuge con sede en los Estados Unidos puede mantener financieramente al cónyuge extranjero.

El proceso de la Residencia

Para solicitar una visa de residencia basada en matrimonio, el cónyuge con sede en los Estados Unidos debe visitar las oficinas de inmigración en los Estados Unidos o un consulado en el extranjero y completar el formulario requerido. La solicitud se procesa en la oficina de USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar de residencia del cónyuge con sede en los Estados Unidos. Una vez que aprueban la solicitud, se dirige al Centro Nacional de Visas, donde el cónyuge debe presentar los formularios, documentos y tarifas requeridos. Esto sigue a una entrevista, examen médico y verificación de antecedentes de antecedentes penales por parte del consulado. Si todo se encuentra sin objeciones, se otorga la tarjeta verde basada en el matrimonio. Sin embargo, en el caso de los matrimonios de menos de dos años, la tarjeta verde sigue siendo condicional.

Si la pareja vive en los Estados Unidos, pueden acercarse directamente al USCIS y obtener el beneficio de la disposición de ajuste de estatus. Aquí es donde tener un abogado de inmigración con experiencia puede ahorrarle tiempo y dinero.

  • Visa de cónyuge K-3

Un ciudadano estadounidense puede traer a su cónyuge más rápido al país a través de una visa K-3. La ley reconoce explícitamente el hecho de que la visa basada en el matrimonio requiere tiempo y, por lo tanto, permite una alternativa en forma de visa K-3 para permitir que la pareja viva junta en los Estados Unidos. Sin embargo, esta es una base temporal y se puede convertir a una visa de tarjeta verde a través del ajuste de estado más adelante.

  • Tarjeta verde para el cónyuge de los residentes de EE. UU.

A diferencia del cónyuge de un ciudadano de los EE. UU., El cónyuge del titular de la tarjeta verde de los EE. UU. Tiene que esperar un período fijo de tiempo antes de que sea elegible para solicitar una tarjeta verde. El USCIS ha establecido un límite anual para las tarjetas verdes que se otorgarán a los cónyuges de los titulares de tarjetas verdes. Cualquier solicitud reciente puede requerir al menos cinco años de espera. Sin embargo, si el cónyuge titular de la tarjeta verde se convierte en ciudadano estadounidense durante el proceso de solicitud, el cónyuge extranjero puede obtener el beneficio del estado de ajuste. Avance rápidamente su proceso de solicitud y llámenos para ver si podemos ayudar al cónyuge residente de los Estados Unidos a convertirse en ciudadano.

Residencia para padres

Un padre de un ciudadano estadounidense de 21 años o más puede obtener una tarjeta verde de inmediato. Sin embargo, las condiciones para tal solicitante dicen que el ciudadano debe residir en los Estados Unidos y poder patrocinar financieramente al padre durante 10 años.

Disposiciones especiales están disponibles para los padres de aquellos que sirven en las fuerzas armadas. Deben solicitar el ajuste a través de una solicitud de tarjeta verde relativa inmediata y presentar prueba de paternidad, tarifas, informe de examen médico y documentos de patrocinio financiero. El padre tiene que someterse a una sesión de huellas digitales, una verificación de antecedentes y una entrevista de inmigración.

Si el padre no se encuentra en los Estados Unidos, el ciudadano estadounidense debe iniciar el proceso de solicitud en una oficina de USCIS. Tanto el padre como el ciudadano estadounidense deben completar el proceso en el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. Esto sigue a la presentación de documentos y tarifas, examen médico, sesión de huellas digitales, verificación de antecedentes y entrevista de inmigración.

Residencia de categoría especial basada en la familia

Los siguientes tipos de ciudadanos extranjeros pueden solicitar una tarjeta verde de EE. UU. En esta categoría.

  • Los niños de un ciudadano estadounidense están sujetos a violencia o sufrimiento repetidos.
  • Un cónyuge maltratado de un ciudadano estadounidense.
  • Titulares de visa K
  • V solicitantes de categoría de no inmigrante
  • Viudas de ciudadanos estadounidenses
  • Hijos de diplomáticos extranjeros nacidos en el país.

Residencia y Ciudadanía

Una tarjeta verde le permite a uno vivir y trabajar en los Estados Unidos. Aunque no es como otorgar la ciudadanía, tener la tarjeta verde por cinco años lo hace elegible para solicitar convertirse en ciudadano estadounidense. Si está casado con un ciudadano de los EE. UU., Puede solicitar el estado de ciudadanía tres años después de recibir una tarjeta de residencia. Hable con nuestros abogados de inmigración de ciudadanía en Zavala Texas Law para conocer el procedimiento de solicitud y los requisitos.

Póngase en contacto con Zavala Texas Law para obtener más información sobre cómo solicitar una tarjeta verde o renovar una tarjeta verde condicional.

Tell Us What Happened






    Please prove you are human by selecting the Truck.

    Business Hours

    Monday – Friday 9am to 6pm

    Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.