Perdones para inmigrantes en Houston

Perdones para inmigrantes en Houston

El proceso de inmigración de los Estados Unidos es un proceso largo y complejo que puede ser un dolor de cabeza si no utiliza un abogado de inmigración con experiencia. Uno de los riesgos es ser designado “inadmisible”. Esto efectivamente impide la entrada o reingreso de un inmigrante a los Estados Unidos por diversos motivos, como presencia ilegal, problemas de salud, delitos económicos y cargos penales.

Sin embargo, esto no significa el final de su oportunidad de obtener una visa de no inmigrante o buscar el estado de residencia permanente. Hay perdones que una persona puede reclamar para revocar la decisión y hacerlas admisibles. Consulte a un abogado de inmigración con experiencia en Houston para saber qué condiciones específicas permiten perdones y qué tipo de exención se aplica a su caso.

Cuando puedes buscar perdones

La Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece varios motivos de inadmisibilidad para los inmigrantes que desean permanecer en los Estados Unidos. Éstos incluyen:

  • Entrada ilegal a los Estados Unidos, abuso de una visa de estudiante, reclamo falso de ciudadanía, estadía ilegal en los Estados Unidos, uso de rutas de contrabando o métodos de polizón para ingresar a los Estados Unidos.
  • Motivos de salud, como no ser inmunizado, sufrir alguna enfermedad contagiosa, ser un drogadicto, diagnosticado con trastornos mentales que representan una amenaza para los demás.
  • Enfrentarse a cargos penales o cárcel por 5 años en el hogar o en los Estados Unidos, tráfico de drogas o personas, delitos económicos, incluido el lavado de dinero.
  • Fraude de visa o uso de cualquier tipo de tergiversación en una solicitud de visa.

Si alguno de estos motivos de inadmisibilidad representa una amenaza para su condición de residente permanente, póngase en contacto con un abogado de inmigración en Houston para explorar las opciones de exención.

Un inmigrante que ingresó ilegalmente o se quedó por más tiempo debe seguir el proceso consular para solicitar la residencia permanente. Esto requiere que salga de los Estados Unidos y solicite la visa de residencia en su país de origen. Un participante ilegal debe permanecer fuera del país durante 3 a 10 años antes de ser elegible para solicitar una visa de inmigrante. Dicha cláusula puede obligarlo a permanecer fuera de las fronteras de Estados Unidos durante años debido al tedioso proceso de inmigración. Si tiene una familia o seres queridos en los Estados Unidos, seguramente sufrirán en su ausencia. Los perdones de inmigración también le brindan la oportunidad de renunciar a la prohibición de 3 o 10 años del país.

Diferentes tipos de perdones de inmigración

· Perdon I-601

Un inmigrante con un miembro de la familia que se espera que sufra dificultades extremas en los Estados Unidos debido a su expulsión califica para esta exención. Esto es para proporcionar alivio a cualquier persona que tenga una solicitud de visa de inmigrante, tarjeta verde o estado de ajuste pendiente. Solo necesita demostrar que tiene un residente de los EE. UU., Que lo necesita para evitar dificultades extremas.

La exención I-601 puede anular cualquier inadmisibilidad debido a presencia ilegal, condena penal y fraude de visa. Siempre consulte a un buen abogado de inmigración en Houston para conocer las inclusiones y exclusiones específicas de su estado.

· PERDON PROVISIONAL I-601A

Si la inmigración tiene una petición I-130 aprobada, pueden solicitar lo que se llama una exención I-601A. Esta exención está destinada a perdonar al inmigrante por su presencia ilegal en el país y eliminará la prohibición de 3 o 10 años en él. La exención para inmigrantes le permite al solicitante regresar a su país de origen para completar todos los trámites del proceso consular y regresar a los Estados Unidos. No necesita pasar años esperando la visa de inmigración. Tener un abogado de inmigración de Houston de confianza para luchar contra su causa puede ayudarlo a solicitar y obtener la exención provisional I-601 fácilmente.

· PERDON I-212

Esta exención de inmigración es para ayudar a los que tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos debido a una condena penal o una estadía ilegal. Si es deportado de regreso a su país de origen y no se le permite regresar después de cargos penales comprobados o procedimientos de expulsión, la exención I-212 es la única opción para buscar un respiro.

Una solicitud de exención I-212 es el método más preferido para apelar contra los motivos de inadmisibilidad. Sin embargo, la preparación y la presentación implican procedimientos complejos y necesitan la documentación adecuada que no se puede completar sin el apoyo de un abogado de inmigración calificado de Houston para guiarlo.

· PERDON DE INTERÉS HUMANITARIO Y NACIONAL

Se puede solicitar una exención de inmigración por razones de apoyo humanitario. Esto es útil para las personas que son refugiadas, buscan asilo o se enfrentan a enjuiciamientos en sus países de origen. Además, cualquier persona con una calificación o profesión que pueda beneficiar a las artes, las ciencias o las empresas de los EE. UU. Puede solicitar la exención de inmigración por el beneficio nacional.

La lista de inadmisibilidad es extensa y tiene un impacto real en sus perspectivas de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Aunque existen perdones para los inmigrantes, el proceso es difícil y necesita preparación y presentación de solicitudes / documentos. Póngase en contacto con un abogado especializado en inmigración de Houston en Zavala Texas Law para obtener más información sobre las perdones .

 

Tell Us What Happened






Please prove you are human by selecting the Plane.

Business Hours

Monday – Friday 9am to 6pm

Your business is important to us and we encourage you to call (832) 819-3723 if you need help during non-business hours.